Los Aharukanos

 Los Aharukanos, u hombres gusano, como se los conoce en Ravenia, conforman una tribu corrompida y degenerada que durante milenios ha vivido bajo tierra. Ocultos en las grandes cavernas subterráneas, tienen una macabra afición por la carne humana, sobre todo la de infantes. Estos caníbales de piel pálida y cabellera blanca son perseguidos y cazados por los soldados ravenos que patrullan las montañas, pero a pesar de sus esfuerzos nunca han podido exterminarlos.

Los aharukanos, por su parte, consideran a los ravenos demonios de la superficie a los que hay que combatir hasta la muerte.

"Tras haber sido conducidos por una extensa red de túneles, Larek y Thangil alcanzaron por fin otra gran cueva alumbrada por antorchas. Al igual que todo el resto de aquel paraje subterráneo, se hallaba saturada de huesos; era húmeda, oscura y despedía un hedor nauseabundo. Pero no solo huesos tapizaban el suelo de aquella caverna, sino vasijas de barro y recipientes de tosca manufactura, todos ellos repletos de joyas. Aquella cueva era el equivalente al salón del trono de un palacio, pero en vez de esplendor y magnificencia originaba pavor y locura.
Larek se pegó al cuerpo desnudo de Thangil, que conducido por los adoradores aharukanos llegó ante el jefe de la tribu. El líder se hallaba sentado sobre una alta silla de cráneos. A la débil luz de las llamas, Larek creyó notar que vestía una especie de túnica confeccionada con piel humana. Thangil extendió los brazos al costado del cuerpo y se presentó en toda su naturaleza bestial ante el jefe. Y éste esbozó una sonrisa macabra, una sonrisa de dientes limados, acabados en punta. Elevó su cetro de huesos y joyas, y dio la bienvenida a quien consideraba un dios llegado de otro mundo..."

Vientos de Revolución, segunda parte. El reino bajo la tierra.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La flota invasora

Los amafisos