El capitán Borak
Borak Alovion es el héroe de Greislavia. Capitán del ejército del rey Vagnok, lidera las defensas de Grissan cuando la villa es sitiada por las legiones del Imperio Pruno. El hombre, veterano con experiencia, ha viajado lo suficiente por el mundo como para entender de políticas, alianzas y estrategias. Como él mismo reconoce ante Larek: "Fui temerario en exceso durante mi juventud, y no siempre he salido victorioso"... No obstante, no puede evitar la fama que se ha tejido en su tierra natal, donde se lo reconoce por sus tres proezas: la cacería del terrible Oso Hok (trofeo que ha pasado a las manos del rey), la doma del corcel Ojos de Tormenta y la derrota pugilística del brutal amafiso, Kenaro Mano de Bronce.
Aquí, un extracto de la batalla de Greislavia:
"Larek, excitado y nervioso, aguzó la vista y creyó ver al capitán Borak liderando la marcha junto a unos cuantos jinetes. Alto y poderoso le pareció desde la distancia, ataviado con su armadura de cuero, el magnífico héroe del que hablaba toda Greislavia. El hombre humilde que llegó a querer y a odiar durante los pocos días que había compartido a su lado.
Sintió que se le formaba un nudo en el estómago. Tomó aire y gritó, con el puño en alto: !Borak! ¡Borak! ¡Borak!
Y jamás supo si aquel llegó a oirlo, pero un fervor balsámico se arremolinó en su alma cuando los arqueros, apostados en la empalizada, se sumaron a su grito..."
Vientos de Revolución, primera parte. La invasión a Greislavia.
Comentarios
Publicar un comentario